Flacou

Flacou

Ander Ureta también conocido como DJ Flacou es un arquitecto y dj proveniente de los inicios de la escena electrónica chilena en los 90. Durante sus estudios de Arquitectura en Santiago participo activamente del grupo asociado a la disquería Background de Hugo Chávez Smith y estuvo ligado a todo el movimiento de música electrónica underground que se originó ahí.

A partir del 2000 trabaja con Djs de la escena local tales como Claudio Abe, Christian H. Powditch, Marcelo Umaña, Mentezero, Vanyla, José Antonio Bravo aka Bitman, Paula Burgos, Christian B, Umho, Max Wasser y  cerca de bandas como Bitman y Roban o The Plug Plix, Mambotur, entre otros. En esos años fue dj en el Microclub La Salita, Club La Feria, Café Journal (Valparaíso), Discotheque Planet, La Trova, Dominica 54, Cabañas Sunshine, entre otros lugares. También estuvo organizando fiestas underground, participando en distintas fiestas electrónicas y presentándose en festivales tales como Earthdance, Sundeck, Deck_00, Festival Quintosol. También en 1999, junto a un grupo de djs fueron invitados por Hernán Rodríguez a formar de la primera radio internet en Suramérica radioislanegra.com. Luego en el 2003, inicio radioislanegra el primer programa en vivo, Statik Sundays junto al diseñador Flavio Bagioli también dj conocido como Flavster y más tarde se sumó el periodista Michel Leuffen de Colonia, también conocido como dj Diagnose. Hasta la fecha transmiten y tiene registros inéditos, con más de 10 años de programa con un larga lista de notables invitados nacionales e internacionales que pasaron por los estudios.  

 

 

Desde el 2003 paso a formar parte del grupo de djs que participaron en el origen del grupo Quintosol, donde ha tocado en las fiestas del Club y en sus Festivales, tanto en Chile como en Argentina. Ahí ha compartido escenario con artistas tales como Ricardo Villalobos, Atom Heart, Max Loderbauer, Tobias Freund, Tobi Neumann, Matias Aguayo, los Hermanos Pier y Andrés Bucci, Argenis Brito, Jorge González, Dinky, Chica Paula, Luomo, la banda Wata, entre otras figuras internacionales. 

 

Actualmente sigue ligado a la electrónica y al house, a los vinilos y las tornamesas, es residente en MClub en Valparaíso, participa en distintas fiestas electrónicas y en toda la actividad ligada al grupo de Quintosol en Chile. En los 2 ultimos años se presento en conferencias de musica tales como Frecuencias y Budlab en Santiago y presento los dj set Cycle y Source para Cadenza. Tambien se participo en giras como Parties 4 Peace en Patagonia junto a Phillip Jung de M.A.N.D.Y. y Holmar desde NY, la expo YAP CONSTRUCTO del programa PS01 MOMA en santiago, entre otros eventos musicales. Se recientemente con headliners como Dj Alfredo, Adil Hiani, Dandy Jack, Pier Bucci, el duo Compadre, Fiat 600, ….

 

Enlace: